Laura Fernández contribuye para una mejor calidad de vida de adultos mayores

Laura Fernández contribuye para una mejor calidad de vida de adultos mayores
Laura Fernández contribuye para una mejor calidad de vida de adultos mayores

IQCANCÚN 14 FEBRERO 2019.- Dentro del apoyo a los diversos sectores de la población se brinda atención permanente a más de 300 personas de la tercera edad en todo el municipio con un servicio integral en cobertura en salud, recreación y aprendizaje, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, durante una convivencia en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) resaltó que los abuelitos son un sector muy preponderante para la sociedad, porque transmiten a las nuevas generaciones su sabiduría y experiencia, además de que ayudan a preservar los valores con su consejería y ejemplo.

“En este día es importante refrendar los lazos de compromiso que tenemos con toda la sociedad portomorelense. Estamos trabajando para fortalecer el tejido social, atendiendo a nuestros grupos vulnerables e incidiendo en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, comentó.

En este marco, Laura Fernández, quien estuvo acompaña por la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Saydi Trujillo Encalada y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, informó que para mejorar la atención y estancia de los adultos mayores en el “Nohoch Uinic” se reparó la palapa principal, se construyó una fosa séptica que impedirá que haya filtraciones al subsuelo, y se rehabilitaron los baños.

Asimismo, dijo que el gobierno que encabeza ofrece diversas actividades lúdicas, artísticas y culturales, además de atención médica en los dispensarios de la Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario.

La alcaldesa indicó que el vehículo adaptado que donó el DIF estatal a Puerto Morelos, brinda apoyo a los abuelitos cuando requieren un traslado para consulta médica en la ciudad de Cancún. “Es una unidad con altos estándares de seguridad para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que requieren acudir al médico o a una rehabilitación”, añadió.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo informó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación se organizan jornadas de salud en las que los abuelitos reciben diversos servicios médicos y se suman a las campañas de vacunación, como la que se realizó en el mes de diciembre contra la influenza.