Laura Fernández logra ampliación de red eléctrica en Leona Vicario

Laura Fernández logra ampliación de red eléctrica en Leona Vicario
Laura Fernández logra ampliación de red eléctrica en Leona Vicario

DIANA ALVARADO 21 JUNIO 2019.- En breve comenzará a funcionar más de ocho kilómetros de ampliación de red eléctrica que abarca cuatro zonas de esta delegación, con el objetivo principal de dotar infraestructura para el servicio domiciliario de cientos de familias de esta comunidad, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Esta obra concluida es un esfuerzo compartido, porque con la gestión del Ayuntamiento realizamos un trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar a los habitantes certeza en el suministro de energía, que es básico para la vida cotidiana de los usuarios”, afirmó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La ampliación consta de ocho mil 129 metros lineales de electrificación en cuatro zonas del poblado, que incluye a la colonia San Justo, que desde hace muchos años no contaba con este servicio formal.     

“Muchas de las familias obtenían energía eléctrica para sus hogares a través de instalaciones provisionales, con las consecuentes fallas en el suministro; ahora ya cuentan con muretes y acometidas frente a sus predios para que pueden conectarse”, agregó.

Laura Fernández realizó un recorrido de supervisión junto con el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez, y el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ignacio Sánchez Cordero.

Durante esta visita, en la que también estuvieron el síndico municipal Carlo Fonseca, los regidores Ana Luis Betancourt, Gelmy Uribe, Mario Alvarado, Willy Germain Cahuich y Elda Cahuich, así como la subdelegada municipal, Dilma Pérez Cervantes, entre otros, la alcaldesa saludó y platicó con los habitantes, quienes reconocieron los beneficios de esta obra que viene a reforzar acciones anteriores como la modernización de cinco kilómetros de alumbrado público para un Leona Vicario mejor iluminado. 

“La relación interinstitucional con la CFE y la gestión de diversas obras ha dado importantes resultados y beneficios a los habitantes de Puerto Morelos”, enfatizó la Presidente Municipal.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que en los más de ocho kilómetros de red eléctrica se colocaron 224 postes y 109 transformadores, para la atención de 389 domicilios, que ya tienen muretes donde se instalan los medidores, y acometidas, que son los dispositivos que incluyen los tubos y cables para las instalaciones.

“Hay muchas actividades que las familias no podían realizar por la falta de energía, ahora, ya pueden solicitar su conexión a la red y una vez hecho el contrato tendrán la garantía de un servicio óptimo”, concluyó.