Ley de movilidad que incorpore todas las modalidades de transporte, impulsará Hernán Villatoro

Ley de movilidad que incorpore todas las modalidades de transporte, impulsará Hernán Villatoro
Ley de movilidad que incorpore todas las modalidades de transporte, impulsará Hernán Villatoro

DIANA ALVARADO 11 MAYO 2019.- El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, candidato a diputado local por el distrito II, promoverá una Ley de Movilidad que incorpore a todos los sectores productivos y económicos de la entidad, como alternativas de transporte que demanda la población ante la necesidad de traslados.

“Nos interesa una ley de movilidad que contemple a todos los que de una u otra manera a través de la transportación desempeñan un servicio a la población y queda claro que en este caso trici y moto taxis quedaron excluidos”, comentó.

En ese sentido, destacó que la demarcación territorial que comprende el distrito II, alberga asentamientos irregulares, colonias y fraccionamientos con esta modalidad de servicio, que en algunos casos fungen como transporte alimentador y en otras como traslado en lugares que no cuentan con transporte público o en su defecto que carece de pavimentación y no se quiere acceder a dicha zona.

Hernán Villatoro, afirmó que como Integrante de la XVI Legislatura impulsara una iniciativa de ley que armonice y concilie los intereses y la prioridad sean los trabajadores, por lo que el marco legal vigente será revisado y en su caso adecuado a las necesidades de la población.

“El trabajo como fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades, debe dejar de ser una actividad enajenada y explotada y se transforme en una actividad emancipada y realizadora del ser humano”, dijo.

Por eso, con el respaldo del voto, el próximo 2 de junio, pugnará por dotar a los quintanarroenses en la XVI Legislatura por un marco legal inclusivo y benéfico para el pueblo quintanarroense y de conformidad con los ejes rectores de la Cuarta Transformación.