Maltrato infantil puede erradicarse con atención integral a las familias: “Chacho”

Maltrato infantil puede erradicarse con atención integral a las familias: “Chacho”
Maltrato infantil puede erradicarse con atención integral a las familias: “Chacho”

DIANA ALVARADO 9 MAYO 2019.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, lamentó el maltrato infantil, empero, aseveró que es necesaria la atención integral a las familias y las condiciones bajo las que viven.

Este jueves, el abanderado naranja visitó la colonia San Vicente, en la Región 259 de Cancún, acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, donde constató la falta de servicios básicos como agua, luz y calles.

En ese lugar, ocurrió un grave caso de agresión a un menor de 1 año de edad a manos de su padrastro, el cual continúa libre pese a que se abrió una Carpeta de Investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Que la gente vea las condiciones aquí en San Vicente, no hay calles, no hay luz, no hay agua, lo único que entra rápido aquí son los rateros, por eso estamos con una propuesta de seguridad de una atención integral a las familias, no nada más de membrete, sino que no pasen este tipo de abusos como le pasó a este niño”, señaló.

‘Chacho’ expresó que aunque las autoridades intervinieron, fue tarde, es decir, tapan el pozo hasta que se ahogó el niño, en lo que refleja una de varias historias que se repiten a diario en Benito Juárez.

“Nosotros no estamos para condenar a nadie, pero sí marcamos mucho el entorno. Tapan el pozo hasta que se ahogó el niño, cuántas historias como ésta se repiten a lo largo de Benito Juárez, ¡ya basta autoridades, éntrenle a lo que se comprometieron!”, puntualizó.