Morena-PT-PVEM puede lograr la mayoría calificada en próxima legislatura: Hernán Villatoro

Morena-PT-PVEM puede lograr la mayoría calificada en próxima legislatura: Hernán Villatoro
Morena-PT-PVEM puede lograr la mayoría calificada en próxima legislatura: Hernán Villatoro

DIANA ALVARADO 10 JUNIO 2019.- La alianza Morena-PT-PVEM está en condiciones de lograr la mayoría calificada en la próxima legislatura del Congreso de Quintana Roo, consideró el dirigente estatal y diputado electo del PT, Hernán Villatoro Barrios, quien advirtió que si alguno de los próximos legisladores incurre en “traición” será un diputado “políticamente muerto”.

Explicó que el proceso electoral aún no ha concluido dado que todavía faltan por resolverse recursos de impugnación que pueden modificar la integración de la XVI Legislatura, aunque adelantó que la correlación de fuerzas será opuesta a las legislaturas anteriores.

Apuntó que el PT puede acompañar a Morena en la impugnación que presente por la asignación de las diputaciones plurinominales y rescatar una curul más para su alianza.

Añadió que por ahora la alianza Morena-PT-PVEM tiene ya una mayoría simple pero hay condiciones para lograr una mayoría calificada toda vez que “hay diputados que quieren servir al estado y no sus intereses particulares, eso significaría que apoyarían las propuestas que buscan el bienestar de la sociedad que también busca la Cuarta Transformación”.

En ese tenor, Villatoro Barrios resaltó que aquel diputado de la próxima legislatura que incurra en “traición”, como ocurrió en el 2016 con legisladores de Morena, será un “diputado políticamente muerto, aquí no se trata de pesos y centavos sino que se trata de principios y valores”.

Por último, adelantó que en las próximas semanas se reunirán los diputados electos de la alianza y estarán pendientes de las resoluciones de los tribunales electorales.