Morena, PVEM, PRD y PES impugnan elecciones de 11 distritos de Quintana Roo

Morena, PVEM, PRD y PES impugnan elecciones de 11 distritos de Quintana Roo
Morena, PVEM, PRD y PES impugnan elecciones de 11 distritos de Quintana Roo

DIANA ALVARADO 10 JUNIO 2019.- La consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Elizabeth Arredondo Gorocica, informó que se han presentado 11 impugnaciones a las elecciones de diputados de mayoría relativa, 8 de los cuales promovió Morena, uno el Partido Verde Ecologista, uno el PRD y otro más el PES.

En entrevista, detalló que ayer domingo venció el plazo para la presentación de los recursos de impugnación, con excepción del distrito 8 que vence este lunes a la medianoche debido a que ahí se retrasó el cómputo de votos.

Añadió que el partido Morena presentó recursos de impugnación en los distritos 1, 3, 7, 8, 11, 13 y 15 bajo los argumentos de irregularidades como retraso en la integración de casillas o su cambio de ubicación, y errores aritméticos en el llenado de actas electorales. También presentó un juicio de nulidad de la elección en el distrito 10 argumentando violación a los principios constitucionales, inequidad en la contienda e injerencia de autoridades de gobierno.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista impugnó la elección del distrito 8, el cual ganó, argumentando irregularidades y al parecer con la intención de recuperar más votos para su candidato.

Asimismo, el PRD impugnó la elección del distrito 9 en tanto que el PES la del distrito 3.

Elizabeth Arredondo, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO, agregó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo debe resolver si dichas impugnaciones son procedentes o no, para lo que tiene de plazo hasta el próximo 25 de junio.

De igual modo, resaltó que los recursos de apelación por la asignación de las diputaciones plurinominales vence el próximo jueves 13 de junio y el TEQROO tendrá hasta el día 28 del mismo mes para su resolución.