No cesaré en el castigo a quienes incurran en desvío de recursos: Martiniano Maldonado

No cesaré en el castigo a quienes incurran en desvío de recursos: Martiniano Maldonado
No cesaré en el castigo a quienes incurran en desvío de recursos: Martiniano Maldonado

DIANA ALVARADO 13 MAYO 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08, del PRI aseguró que habrá seguimiento a la investigación sobre desvío de recursos, disfrazado como “ayudas sociales”, que denunció la sociedad organizada, y deberán pagar todos aquellos que estén implicados.

Para ello, deberá intervenir la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría, y realizar una investigación a fondo, porque el monto total es de 112 millones de pesos, que entregaron durante el 2017 y los primeros tres meses del año pasado.

La entrega de ayudas sociales, no es una función que competa a los legisladores, tampoco se estipula en la Ley Orgánica del poder Legislativo.“Hay que revisar, construir la agenda legislativa en este tema, para que no haya tanto despilfarro o robo de recursos”indicó el aspirante a una curul de la XVI Legislatura.

Aseveró que debe terminarse con estas prácticas, porque la sociedad ya está cansada de ese tipo de situaciones que prevalecen aún en el sistema político.   

Por ello, buscarán establecer candados legislativos pues es necesario y urgente frenar este tipo de abusos que cometen algunas personas; sin considerar que es dinero de los impuestos que paga la ciudadanía, quién no obtiene ningún beneficio, al contrario son afectados porque dejan de realizarse obras públicas.

Supuestamente las personas y grupos beneficiados son de bajos recursos y se les otorgó de manera continua los apoyos; sin embargo, la sociedad organizada encontró que no requerían de esas ayudas, e incluso algunos aparecen como proveedores del gobierno, así como asesores y empleados de dependencias y militantes del mismo partido que tiene el control del Congreso.