Pedro Joaquín pone un alto a Perla Tun

Pedro Joaquín pone un alto a Perla Tun
Pedro Joaquín pone un alto a Perla Tun

DIANA ALVARADO 22 MAYO 2019.- De manera contundente, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encaró las acusaciones de la regidora Perla Tun Pech con respecto a la operación del mando único en la isla: “En su administración, el índice delictivo subió más del 300 por ciento, sin patrullaje, sin colaboración con el Gobierno Estatal y mucho menos con el Gobierno Federal”.

En sesión de Cabildo, Pedro Joaquín Delbouis declaró que a diferencia de la pasada administración, desde el inicio de su gestión se ha tenido una relación muy cercana con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con las fuerzas armadas federales.

“La Policía Federal, en la administración de Perla Tun, tenía prohibido estar circulando por las calles de Cozumel, yo reactivé eso y les pedí a la Policía Federal que iniciaran patrullajes en las colonias conflictivas de la isla”, refirió el alcalde de Cozumel.

Del mismo modo, sostuvo que a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del mes de diciembre pasado, se han establecido mesas de seguridad, de lunes a viernes, donde se trabajan de la mejor manera, en una relación mucho más estrecha, ya no solo con la Policía Estatal, sino también con todas las fuerzas del orden: Guarnición Militar, Gendarmería, Ministerio Público Federal, Fiscalía del Estado y la recién creada Guardia Nacional.

“Nuestra solicitud fue muy clara, pedirle a las fuerzas federales que nos acompañaran en el patrullaje que se restableció en esta administración”, puntualizó el presidente municipal.