Plan de movilidad inteligente entrega Holanda a Solidaridad

Plan de movilidad inteligente entrega Holanda a SolidaridadPlan de movilidad inteligente entrega Holanda a Solidaridad
Plan de movilidad inteligente entrega Holanda a Solidaridad

DIANA ALVARADO 9 MAYO 2019.- La cónsul de Holanda en Quintana Roo, Ingrid Bosman, hizo entrega a la presidente municipal de Solidaridad del Manual de Movilidad aplicado en su país a fin de que la autoridad local valore los resultados positivos que están teniendo los Países Bajos en Europa a través de este sistema.

Asimismo, le extendió una invitación por parte de la Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda), para conocer in situ el programa del desarrollo del concepto de movilidad inteligente como es el Smart Mont Villiti, que se realizará del 3 al 6 de junio próximo.

En este encuentro, dijo la diplomática, se espera la llegada de delegaciones que estarán integradas por diversos actores claves que manejan el concepto de movilidad de América Latina, tanto del sector privado como público.

Esta misión ofrecerá a Solidaridad una oportunidad de conocer con mayor detalle el desarrollo de la movilidad inteligente, así como los últimos avances aplicados al país. El objetivo de la visita, dijo, es compartir información y experiencia de los Países Bajos como socio para soluciones innovadoras.

Las acciones financiadas por la Unión Europea (UE) en materia de investigación e innovación, se han centrado hasta ahora en el desarrollo de nuevas estrategias de movilidad y en la reducción de sus externalidades (son aquellas actividades que afectan a otros sin que estos paguen por ellas o sean compensados) y está ligado al desarrollo sustentable de las zonas urbanas.

El nuevo programa de investigación de la UE se plantea entre los objetivos  relacionados con la movilidad urbana, las siguientes prioridades: lograr un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente; conseguir un sistema de transporte de calidad para alcanzar una mejor movilidad, menos congestión y mayor seguridad; mantener un sector de transporte competitivo a nivel mundial, y conseguir nuevos desarrollos que permitan reducir a la mitad el uso de vehículos de combustión, impulsando los viajes no motorizados y el transporte público.