Presenta Gustavo Miranda recurso ante el INE para defender su candidatura a diputado

Presenta Gustavo Miranda recurso ante el INE para defender su candidatura a diputado
Presenta Gustavo Miranda recurso ante el INE para defender su candidatura a diputado

DIANAALVARADO 9 ABRIL 2019.- Gustavo Miranda García, aspirante a diputado de mayoría relativa, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales luego de que fue inhabilitado por dicho órgano como candidato a diputado de la coalición Morena-PT-PVE.

Como se sabe, Gustavo Miranda planteó inicialmente buscar la candidatura a diputado por la vía independiente pero renunció a esa posibilidad y decidió aceptar la invitación del Partido Verde para ser registrado por la coalición para el distrito 8, con sede en Cancún.

“Por los tiempos tan apretados que tenemos respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, estamos solicitando que la Sala Regional Xalapa conozca directamente el asunto, y no así el Tribunal Local. Asimismo estamos evidenciando la parcialidad e ilegalidad de las determinaciones de la autoridad electoral administrativa, ya que nunca informó al INE que renuncié a principios de marzo a la candidatura independiente”, señala.

Asimismo, apunta que la omisión del IEQROO provocó que en la revisión de los informes de fiscalización el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y le impuso además de una sanción económica el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no está en ese supuesto.

Gustavo Miranda comenta que se le pretende despojar de la candidatura por la coalición Morena-PT-PVE aún cuando ésta no está vinculada con su previa aspiración como independiente.