Presentan en Cancún el libro “Tlacuilo. El portador de la palabra” de Ángel Isaac Martínez

Presentan en Cancún el libro “Tlacuilo. El portador de la palabra” de Ángel Isaac Martínez
Presentan en Cancún el libro “Tlacuilo. El portador de la palabra” de Ángel Isaac Martínez

DIANA ALVARADO 11 MAYO 2019.- Se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Artes de Cancún la presentación del libro “Tlacuilo. El portador de la palabra”, del autor Ángel Isaac Martínez, en el que se aborda la vida de los pueblos ancestrales, además de ser el inicio de una trilogía sobre esta importante temática.

La Presidente Municipal asistió al evento y felicitó al creador, ya que le expresó en Cancún hay mucho talento, una gran cultura que difundir y este libro es una muestra de ello.

El autor, Ángel Isaac Martínez, es un orgulloso cancunense, especialista en temas holísticos, conocido por promover la meditación y otras prácticas que buscan enriquecer espiritualmente a las personas. 

Cabe destacar que el promedio de libros leídos por persona al año en México, no llega a los cuatro; solo dos de cada diez lectores comprenden el contenido de los libros que lee y esto significa que el país está en los últimos lugares en lectura en el mundo.

Por ello, la Primera Autoridad Municipal, acompañada del director del Instituto de la Cultura y las Artes, afirmó que se debe fomentar el hábito de la lectura para nutrir el conocimiento. Todos tenemos mucho que aprender y los libros son la herramienta por excelencia, dijo.

Para motivar la práctica, en Cancún existen cuatro bibliotecas públicas para informarse, la recreación y para aprovechar el tiempo libre, por lo que se debe hacer uso de ellas.

“Apoyemos el trabajo de autores que nos comparten su talento a través de sus obras. En Cancún decimos sí a la lectura y sí a todas las expresiones artísticas que nos enriquecen”, opinó la Presidente Municipal.