Presentan en Cancún programa de Acreditación Calidad y Servicio con Cuentas Claras

Presentan en Cancún programa de Acreditación Calidad y Servicio con Cuentas Claras

DIANA ALVARADO 14 MAYO 2019.- Con el fin de eficientar la atención al público, fomentar la transparencia, la innovación y la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benito Juárez presentó el programa municipal de Acreditación Calidad y Servicio con Cuentas Claras.

Dicho programa inició este 14 de mayo y culmina el 09 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Corrupción, donde se definirán las dependencias fueron acreditadas en calidad y servicio.

La acreditación consiste en que las dependencias participantes deberán cumplir exitosamente con las siguientes etapas: Imagen Institucional, Transparencia,  Innovación y los resultados globales.

El evento estuvo encabezado por la Presidente Municipal quien señaló que el objetivo de este programa es que todos los funcionarios conozcan estos parámetros, cual es el proceso, que es lo que se va a hacer y cómo se puede mejorar.

Ante los asistentes, dijo que hablar de calidad de servicios con cuentas claras es más importante de lo que todos se imaginan: “la corrupción es un fenómeno que ha provocado falta de confianza en los gobiernos. Nos concierne a nosotros como servidores públicos en este municipio combatir la corrupción, trabajando 24/7 todos los días para que ellos se lleve a cabo”.

Destacó que “lo que estamos haciendo en Benito Juárez es consolidar un gobierno austero, honesto, transparente  y cero tolerancia a la corrupción”.

En siete meses de administración se han hecho avances importantes en materia de transparencia, en combate a la corrupción, con programas como Verifica y Califica, 400 servidores públicos de direcciones y secretarias plenamente identificados  con sus credenciales que les permite evaluarlos.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Contralora Municipal quien informó que con este programa se propone realizar una acreditación basada en parámetros de información de sus trámites y servicios, atención al público, transparencia, seguridad, accesibilidad a sus oficinas con el fin de identificarse como una oficina  transparente e innovadora.

Los responsables de la acreditación son la Contraloría Municipal, Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaria Técnica, la Dirección General de Planeación Municipal, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo  e Innovación y el Instituto de Capacitación en Calidad.