Reconoce Martiniano Maldonado a maestros en su día como forjadores del futuro

Reconoce Martiniano Maldonado a maestros en su día como forjadores del futuro
Reconoce Martiniano Maldonado a maestros en su día como forjadores del futuro

DIANA ALVARADO 15 MAYO 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08, del PRI expresó que los maestros son formadores de profesionistas, y forjadores de líderes o personajes importantes, por lo debe reconocerse como una labor que juega un gran papel en el desarrollo de una ciudad y de todo México. 

Felicitó a todos los maestros en su día, una profesión que también ha desempeñado, por lo que entiende el sentir de los docentes, de sus necesidades y de la lucha por sus derechos; por ello también el tema de la educación y su fortalecimiento, es uno de sus compromisos para impulsar desde el Congreso.    

“Mi reconocimiento a cada uno de ellos, desde luego Martiniano Maldonado, pugnará desde el Congreso, para que en las escuelas que dependen del gobierno estatal puedan revisarse los programas de educación básica, dado que es importante formar a los niños con valores, moral y ética, que tanta falta hacen a las nuevas generaciones, y retomar la materia de civismo, que es pieza clave en la formación de cualquier persona”.

Es una gran labor, porque está implícito en la vida de toda una comunidad, sí bien en la familia se transmiten los valores, en la escuela se recibe enseñanza para convertirse en personas productivas en los diferentes sectores.

Por último, el aspirante a una curul para integrar la XVI Legislatura manifestó que la educación es la base del gran desarrollo de un país, por lo que trabajará para que se siga fortaleciendo.