Reformas a la Constitución de Quintana Roo, para beneficio social: Reyna Durán

Reformas a la Constitución de Quintana Roo, para beneficio social: Reyna Durán
Reformas a la Constitución de Quintana Roo, para beneficio social: Reyna Durán

DIANA ALVARADO 12 ENERO 2020.- Las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo serán firmes al momento de defender y reformar la Constitución local y las leyes que de ella emanan, pues en todo momento se buscará privilegiar siempre el bienestar de los quintanarroenses, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputada Reyna Durán Ovando.

Durante su intervención en la ceremonia cívica con motivo del 45 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Quintana Roo, la cual estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, titular del Poder Ejecutivo; la diputada Durán Ovando señaló que desde el Congreso impulsaremos que nuestra Constitución sea tratada con el respeto que se merece.

“Seremos cuidadosos de que cada una de las reformas constitucionales sean reformas que, primero, beneficien a los quintanarroenses; segundo, que no respondan a intereses personales y tercero, que sean apegadas a derecho y con el debido proceso”, enfatizó.

En este sentido, la legisladora reiteró que el Poder Legislativo trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Durán Ovando manifestó que Quintana Roo, buscará ser de los primeros estados que presta atención y da trámite a las reformas constitucionales a nivel federal que tanto benefician a los quintanarroenses.

“Con profesionalismo, conocimiento, compromiso, en coordinación con los tres poderes del Estado, segura estoy que el trabajo será evidente, transparente y cordial”, agregó.

La presidenta de la JUGOCOPO expresó su gratitud y reconocimiento por la gran labor de los diputados Constituyentes de 1974 Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross, José Cirilo Flota Valdez, Sebastián Estrella Pool, Pedro Joaquín Coldwell y Gilberto Pastrana Novelo.

Al evento también asistieron las diputadas Erika Castillo Acosta y Ana Pamplona Ramírez, así como los diputados Eduardo Martínez y Carlos Hernández Blanco.