Respaldan Morena y PT defensa de candidatura a diputado de Gustavo Miranda

Respaldan Morena y PT defensa de candidatura a diputado de Gustavo Miranda
Respaldan Morena y PT defensa de candidatura a diputado de Gustavo Miranda

DIANAALVARADO 10 ABRIL 2019.- Los dirigentes estatales de los partidos Morena y del Trabajo, Ricardo Velasco Rodríguez y Hernán Villatoro Barrios, respectivamente, dieron su respaldo a Gustavo Miranda García, en la defensa de su candidatura a diputado del distrito 8 por el Partido Verde Ecologista.

En conferencia de prensa, los líderes políticos coincidieron en que deben resolverse las arbitrariedades de los órganos electorales conforme a derecho y esperan fallos favorables a Gustavo Miranda antes del 15 de abril, día en que inician las campañas proselitistas.

Por su parte, Gustavo Miranda explicó que presentó dos juicios para la protección de sus derechos político electorales a fin de que se le permita su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”.

Añadió que el primero de los juicios es para contravenir la decisión del Ieqroo de retirar la candidatura a la diputación local por parte de la referida coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Detalló que “el INE me sanciona por un tema de fiscalización y ordena que no se me registre como candidato independiente, pero el Ieqroo entiende que no me registren por ningún motivo incluso como candidato de un partido político”.

Gustavo Miranda señaló que el segundo juicio controvierte la excesiva sanción que le impuso el INE por 403 mil pesos por no haber presentado informes de ingresos en su calidad de aspirante a candidato independiente a la diputación local.

“Quiero resaltar que esta sanción no solamente es desproporcionada por el monto respecto de lo que efectivamente se erogó y se reportó al INE de manera extemporánea que es de 400 pesos en total sino porque parte de un supuesto falso. Esto es que yo continué todo ese tiempo como aspirante a candidato independiente cuando en realidad yo presenté mi renuncia el nueve de marzo ante el Ieqroo, y ese instituto no informó al INE de ello”, enfatizó.

Resaltó que por los tiempos tan apretados respecto del registro de candidaturas y del inicio de campañas, solicitó que ambos juicios los resuelva de manera directa la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.