Sargazo evidencia necesidad de mejorar el medio ambiente: Juan Carlos Beristáin

Sargazo evidencia necesidad de mejorar el medio ambiente: Juan Carlos Beristáin
Sargazo evidencia necesidad de mejorar el medio ambiente: Juan Carlos Beristáin

DIANA ALVARADO 6 MAYO 2019.- El arribo masivo de sargazo a costas quintanarroenses es un desafío que requiere del esfuerzo unido de todos, declaró Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato de MORENA a diputado por el Distrito 10, quien aplaudió el encuentro gubernamental que se realizará mañana en la entidad y el jueves en la Ciudad de México para atender esta contingencia, pues “la Cuarta Transformación llevará sus esfuerzos a donde se requiera”.

Acompañado de simpatizantes, el abanderado de MORENA destacó: “Nos enfrentamos a un fenómeno inusual, tal vez resultado del cambio climático, a una escala pocas veces vista. No es tiempo de pugnas, sino de que todos debemos trabajar por conservar las fuentes de ingresos de muchas familias que vinieron a forjar su vida en Quintana Roo”.

En su mensaje este día, Juan Carlos Beristain destacó la acción decidida del presidente de la república, “quien personalmente verá el tema este martes, al igual que nuestro canciller, que hará frente común con todas las naciones del Caribe afectadas”.

“Desde nuestra trinchera, puedo decirles que garantizaremos los recursos que sean necesarios para un combate efectivo”, añadió. “Lo que vemos es el resultado del abuso del ser humano de su entorno natural, por lo que desde el Congreso siempre velaremos por el cuidado al medio ambiente, evitar la contaminación del subsuelo, que termina en el mar, y poner fin a los abusos de muchos hoteles, con tomas clandestinas”.

Juan Carlos Beristain dijo saber que existen rumores y quejas por posibles desvíos de recursos, motivo por el que MORENA vigilará la correcta aplicación de este presupuesto, en especial por tratarse de un tema crucial para la sobrevivencia de nuestro destino.

“Soy fundador de la colonia Colosio, quiero que mi familia, los quintanarroenses y todos los turistas que nos visitan, sigan disfrutando del azul turquesa de nuestras playas”, declaró. “Les pido a todos que este 2 de junio salgan a votar por quien sí defenderá a su ciudad y su estado, y no a los intereses de unos pocos privilegiados”.