Se consolida la colaboración del Presidente con Benito Juárez: Mara Lezama

Se consolida la colaboración del Presidente con Benito Juárez: Mara Lezama
Se consolida la colaboración del Presidente con Benito Juárez: Mara Lezama

DIANA ALVARADO 23 JUNIO 2019.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirma su interés y compromiso con este municipio.

Agregó que “para nosotros es clave la colaboración y el diálogo directo con el Presidente, tanto para informarle acerca de la situación que enfrenta nuestro municipio y las principales preocupaciones de los cancunenses, como para fortalecer las acciones que estamos llevando a cabo para resolver los problemas”.

Añadió que durante la visita del mandatario nacional hará énfasis en dos temas que preocupan a la sociedad, como la inseguridad y el aumento en el arribo de sargazo.

“Le presentaremos la estrategia de seguridad ciudadana y prevención social de la violencia en el municipio, informando de las acciones realizadas para fortalecer el esquema de Mando Único estatal, mejorar la prevención y proximidad social, así como  los esfuerzos para la coordinación con la Guardia Nacional en el territorio”, dijo.

Mara Lezama apuntó que también le informará sobre los volúmenes extraordinarios de sargazo que se esperan arriben a nuestras playas en los próximos meses y las medidas urgentes que se requieren tomar, desde todos los ámbitos de gobierno, para garantizar la recolección y disposición de esta alga en Benito Juárez.

“Estamos seguros de que la cercanía con el Presidente y su compromiso con Cancún, nos permitirá avanzar rápidamente hacia los objetivos planteados, pero sabemos que se requerirá la participación activa de la ciudadanía en la construcción del Benito Juárez que queremos, como principal destino turístico de América Latina”.