Se está dañando el turismo en Quintana Roo: Mayuli Martínez

Se está dañando el turismo en Quintana Roo: Mayuli Martínez
Se está dañando el turismo en Quintana Roo: Mayuli Martínez

DIANA ALVARADO 1 MAYO 2019.- Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de la economía nacional a través del turismo, la senadora Mayuli Martínez Simón lamentó que los senadores de Morena  politizaran la problemática del sargazo y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México, ya que se está dañando a la tercera actividad económica que más ingresos genera al país.

“Una vez más los senadores de Morena les dan la espalda a los quintanarroenses, en la sesión de ayer atestiguamos su rechazo a la petición para atender el problema del sargazo y es lamentable que politicen esta problemática que está causando un daño a nuestra industria turística y a miles de familias”, apuntó la senadora Mayuli Martínez Simón.

En la sesión de este martes, todos los partidos aprobaron un punto de acuerdo para auditar los poco más de 60 millones de pesos que ha destinado el Gobierno Federal desde 2015 para atender el problema del sargazo, sin embargo, los senadores de Morena rechazaron se contemplen medidas para atender con prontitud el problema del sargazo.

Defensa  de la Promoción Turística de México

Por otro lado, los senadores de oposición, PAN y PRD, acordaron no discutir en el Pleno el dictamen de la Comisión de Turismo para atender la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, se determinó aplazar su análisis e involucrar a representantes del sector turístico antes de tomar una decisión trascendental para el país.

“Siempre defenderé que siga existiendo el Consejo de Promoción Turística, será un error permitir que no se garantice la promoción de nuestro país en el mercado turístico internacional, de lo contrario, debilitaremos a nuestra industria turística y esto traerá consigo desempleo, cierre de empresas y un impacto negativo en nuestra economía nacional”.

En este sentido, la senadora Mayuli Martínez refrendó su compromiso con empresarios del sector turístico y con los miles de trabajadores del ramo que han expresado su preocupación por la repercusión negativa que se generará con la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

“Así como voy a mantener mi respaldo a empresarios y trabajadores del sector turístico, de igual manera lo haré con los 121 presidentes municipales de Pueblos Mágicos que se presentaron en el Senado pidiendo se fortalezca a la industria turística en beneficio de miles de familias, los gobiernos municipales no disponen de recursos y dependen de la promoción para mantener la captación de visitantes”.

Finalmente, la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, confió en despertar el interés de los senadores por hacer del turismo una actividad prioritaria para la nación.