Se registran en Morena Quintana Roo decenas de aspirantes a diputados de mayoría relativa

Se registran en Morena Quintana Roo decenas de aspirantes a diputados de mayoría relativa
Se registran en Morena Quintana Roo decenas de aspirantes a diputados de mayoría relativa

IQCANCÚN 19 FEBRERO 2019.- En lo que resultó una multitudinaria jornada, decenas de aspirantes a candidatos a diputados locales de mayoría relativa por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron este día a solicitar su registro.

No faltaron las sorpresas. Entre los aspirantes llegaron Jesús Duarte; Eduardo “Wato” Peniche; Ivanova Pool, Susana Hurtado Vallejo, Krinagemma Rodríguez, Emiliano Ramos, Eduardo Mariscal, Marcia Fernández Piña, Antonio Cervera, Alejandro Noya, y Jaime Hernández Zaragoza.

Desde las 11 de la mañana inició el desfile de aspirantes y simpatizantes en las oficinas de Morena, ubicadas en la avenida Kabáh y Ruta 5, en la cual se tuvo que cerrar un tramo a la circulación, y fueron constantes las porras y consignas de apoyo para unos y otros, aunque no faltaron algunos militantes que a gritos advertían que no iban a apoyar a nadie que no fuera de Morena.

También solicitaron su registro Alberto Batún, Héctor Ortega, Erica Castillo, Sergio Flores, Berenice Sosa, Edgar Gasca Arceo, Reyna Durán, María Guadalupe Pérez Jiménez, Santiago Hernández y Joaquín Magaña, entre muchos otros.

El vocero estatal de Morena, Ricardo Velasco, quien no se registró a ninguna candidatura, comentó que el alto número de aspirantes es síntoma de que Morena es la fuerza política más votada y más importante de Quintana Roo y del país. “Todos quieren estar con el partido fuerte, somos partido en ascenso. Vamos a ganar los 15 distritos en la elección local. Es la meta”.

Añadió que durante la jornada de inscripción no hubo incidentes y los aspirantes pueden estar seguros de que el comité nacional va a procesar y priorizar a militantes de Morena. Los aspirantes externos deberán tener coincidencias con el proyecto del partido”.

En las oficinas de Morena se realizaron los registros de aspirantes de los 15 distritos locales y la jornada se prolongó hasta entrada la noche.

La Comisión Nacional de Elecciones deberá dar un dictamen de quienes serán los abanderados y que deberá estar avalado por el comité nacional el próximo 27 de febrero.