Será prioridad de Abigail Andueza revisar la Ley de Fomento al Primer Empleo

Será prioridad de Abigail Andueza revisar la Ley de Fomento al Primer Empleo
Será prioridad de Abigail Andueza revisar la Ley de Fomento al Primer Empleo

DIANA ALVARADO 1 MAYO 2019.- En la conmemoración del Día del Trabajo, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, indicó que desde el Congreso del Estado revisará la Ley de Fomento al Primer Empleo para el Estado de Quintana Roo, en el que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten con verdaderas y justas oportunidades de trabajar. 

Y es que aunado a los problemas del sector obrero, que incluye problemáticas en el gravamen a las propinas o la operación de ‘outsourcings’, en Quintana Roo existe un número importante de jóvenes que no obtienen empleos bien remunerados o, simplemente, no son contratados. 

Durante su caminata en el día 17 de campañas política en las Regiones 102 y 220 de Cancún, Abi se comprometió a verificar cada uno de los ocho Artículos de la Ley de Fomento al Primer Empleo, que permita al sector con un rango de edad de entre 15 y 29 años de edad, contar con trabajos dignos y bien remunerados.       

“Desde el Congreso me comprometo a revisar la Ley Estatal del Primer Empleo, ya que es importante reforzar a los jóvenes en el tema laboral y también voy a ser muy estricta en el tema de las personas de 40 años o más, que pueden tener oportunidad de un empleo para elevar la calidad de vida y se reincorporen a un campo laboral donde ofrezcan bienestar a sus familias”, expresó.

Abi Andueza aprovechó para enviar un saludo en la conmemoración del Día del Trabajo, fecha en la que reconoció al sector obrero como pilar de la economía quintanarroense. 

“Felicitar a todos los trabajadores que son una fuerza principal en nuestro estado, esos trabajadores que diario que son los pilares de nuestra economía”, dijo.