Son lamentables las condiciones de vida de vecinos en colonias irregulares: “Chacho”

Son lamentables las condiciones de vida de vecinos en colonias irregulares: “Chacho”
Son lamentables las condiciones de vida de vecinos en colonias irregulares: “Chacho”

DIANA ALVARADO 4 MAYO 2019.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, señaló que la gente de las colonias irregulares vive como en el infierno, a falta de servicios básicos y ausencia de seguridad pública.

En su recorrido este sábado en el asentamiento ‘Gregorio Sánchez’, en la Región 203 de Cancún, ‘Chacho’, quien estuvo acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, aseguró que el hecho de que esos sean terrenos en breña, no es excusa para que las autoridades municipal, estatal y federal no atiendan sus carencias.

Ello, contraviene el Artículo 129 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, que dice a la letra: “Cuando se demuestre que existe un notorio beneficio social y una clara contribución al orden público, por excepción procederá la regularización de la tenencia de la tierra para su incorporación al desarrollo urbano, en ocupaciones irregulares existentes”.

“En estas colonias irregulares que no tomen de excusa las autoridades que son terrenos en breña para no proporcionar servicios a la gente, vemos que hay muchos ‘diablitos’, la gente vive aquí como en el infierno, obviamente cuando llueve se inunda, la gente no puede transitar las calles; ni el perro se atreve a salir a la calle a ladrar”, señaló el abanderado de MC.

Y agregó “es injusto que la gente viva en estas condiciones, hay una omisión en general de las autoridades para atender a los ciudadanos”.  

‘Chacho’ expresó que a falta de calles pavimentadas no existe circulación de transporte público e, incluso, las patrullas de seguridad pública no ingresan, lo que complica la vigilancia en ese tipo de asentamientos humanos.

Aunado a ello, las comunicaciones son un obstáculo, como la señal de teléfono celular que se obtiene con contratiempos.

“No entran las patrullas, a duras penas puede haber señal de celular, la gente no puede reportar ni siquiera un robo. Vive en zozobra”, apuntó.