Tiene PRD panorama alentador en Quintana Roo ante descenso de Morena: Jesús Zambrano

Tiene PRD panorama alentador en Quintana Roo ante descenso de Morena: Jesús Zambrano
Tiene PRD panorama alentador en Quintana Roo ante descenso de Morena: Jesús Zambrano

DIANA ALVARADO 2 MAYO 2019.- El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, declaró que el panorama electoral en Quintana Roo para su partido es muy alentador ya que según encuestas recientes ha disminuido un 17 por ciento la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena.

Acompañado del dirigente estatal, Rafael Esquivel Lemus, y candidatos a diputados, Jesús Zambrano resaltó que el Sol Azteca es el partido que mayor aportación a la democracia ha hecho en la historia del país y no Morena, al que señaló de no ser de izquierda sino más bien de tendencia “conservadora”.

Aseguró que al igual que en otros estados en los que se realizan procesos electorales, en Quintana Roo crecen las expectativas del PRD en función de la tendencia a la baja de la preferencia por Morena y López Obrador, a quien hizo fuertes señalamientos y reclamos.

“Estamos viendo una concentración autoritaria en una sola persona que atenta contra el equilibrio de poderes, no habrá el crecimiento económico prometido, hay desencanto por el presidente en un 17 por ciento según las encuestas y a pesar de sus mañaneras, o tal vez gracias a ellas. En suma, el gobierno de López Obrador y Morena no son de izquierda. El PRD sí lo es”, subrayó.

Por su parte, Rafael Esquivel destacó que están creciendo las campañas de sus candidatos a diputados y harán un gran papel en las elecciones del 2 de junio, además de que avanzan en la preparación de su “ejército” para el cuidado y defensa del voto en las 2 mil 136 casillas que se van a instalar en el estado.

“Vamos a construir una mayoría y vamos a reconstruir al PRD desde sus cimientos”, dijo.

También adelantó que en los próximos días realizarán varias actividades en diferentes municipios para celebrar el 30 aniversario del PRD.