Tiene PRI un escenario electoral muy complicado: Mario Machuca

La próxima legislatura de Quintana Roo será “cosmopolita”, anticipa Mario Machuca
La próxima legislatura de Quintana Roo será “cosmopolita”, anticipa Mario Machuca

IQCANCÚN 12 FEBRERO 2019.- Al lamentar que el aspirante a diputado Noel Pinacho quedó fuera de la competencia interna del PRI por reglas poco claras, el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, aseguró que darán todo su respaldo a los abanderados en este proceso electoral aunque el panorama electoral sea muy complicado para su partido.

Añadió en entrevista que no avala los criterios que aplicó la Comisión del Proceso Interno del PRI por los que se obligó a los aspirantes del Distrito 4 a aplicar dos veces el examen de conocimientos y la evaluación confusa que derivó en la eliminación de Noel Pinacho.

“No fueron claros los criterios ni la evaluación, no avalo, me parece una incongruencia porque los aspirantes tomaron primero un curso y luego aplicaron el examen pero al haber dos aspirantes en el distrito 4 los obligaron a aplicarlo otra vez y dieron los resultados pero no hubo claridad”, reprochó.

Machuca Sánchez apuntó que darán su apoyo a los abanderados que resulten nominados para contender el próximo 2 de junio, quienes tendrán un escenario complicado.

“El panorama sigue siendo complicado para el PRI. No se pueden minimizar las consecuencias de la derrota que tuvimos el año pasado y ahora está la oportunidad de resurgir pero también de caer más bajo”, apuntó.

Por último, apuntó su espera que quienes alguna vez confiaron en el PRI lo hagan nuevamente. “La renovación para un partido no significa un cambio de siglas sino abrir espacios a nuevos cuadros”.