Ya basta de violencia, urgen acciones contundentes: Luis Ross

Ya basta de violencia, urgen acciones contundentes: Luis Ross
Ya basta de violencia, urgen acciones contundentes: Luis Ross

DIANA ALVARADO 6 MAYO 2019.- “Ya basta de tanta violencia, me uno al sentir de la ciudadanía cancunense y quintanarroense que exigen que las Autoridades de los tres niveles  tomen de manera urgente  decisiones que logren detener esta baño de sangre”, manifestó esta mañana el Candidato a Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Ross Chalé, al término de su participación en un conocido programa periodístico, donde precisamente fue dado a conocer el asesinato de un policía estatal.

Luis Roos añadió: “Me duele muy profundamente la indefensión de nuestros policías que en las últimas semanas han sido blanco de la delincuencia organizada”, “Si ellos no pueden estar seguros menos nosotros y es lo más grave de esta situación que estamos viviendo hoy y que no puede continuar así por lo que levanto mi voz para demandar la pronta intervención de todas las autoridades involucradas para que de una vez por todas tomen al toro por los cuernos y hagan su trabajo y nos proporcionen la seguridad y tranquilidad que por ley están obligados a brindarnos”.

En este sentido dijo que de llegar al Congreso del Estado propondrá crear mecanismos de protección para los policías y sus familias cuando estos se vean amenazados por los delincuentes, sin dejar de lado el aumento de sus sueldos, vivienda y mejor equipamiento, ya que ellos los policías son también ciudadanos como nosotros y merecen mejor calidad de vida. “En mi diario caminar en el Distrito 4 he platicado con familias de policías que me ha externado estas necesidades y que les he asegurado que defenderé su causa con toda mi capacidad para que alcancen el nivel de vida que tienen en otros estados o inclusive en otros países pues estamos en un destino turístico que merece tener una corporación de alto nivel.

Dijo que a su parecer lo que falta es voluntad política para tomar las decisiones aunque parezcan difíciles pero es mejor comprometerse con el pueblo en vez de comprometerse con “amigos” o “padrinos”.

Por último, Ross Chalé, dijo que nosotros no tenemos por qué esperar los plazos que las autoridades pretenden establecer para supuestamente lograr restablecer el orden y la paz. “No. Se tiene que actuar ya, porque si esperamos meses o años ya no tendremos el Cancún que amamos, seremos una ciudad fantasma, desgraciadamente”, lamentó.