DIANA ALVARADO 03 OCTUBRE.- Estamos aquí para garantizar la protección integral de las y los solidarenses, para ser el primer frente de respuesta ante cualquier eventualidad y sobre todo para cuidar de nuestra gente, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado, al encabezar la toma de mando de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
Luego de entregar el nombramiento como titular de la dependencia a Darwin Manuel Covarrubias Góngora, la Alcaldesa destacó que la protección integral se refiere no sólo a la atención en situaciones de emergencia, sino a una visión más amplia que obliga a estar siempre presentes, prevenidos y al servicio de la ciudadanía.
“Se trata de anticiparnos a los riesgos, de fomentar la cultura de la prevención y asegurar que nuestras familias, nuestras calles y nuestras colonias estén protegidas desde todos los ángulos posibles”, aseguró Estefanía Mercado.
Agregó que en cada una de sus acciones, en cada operación, en cada respuesta a emergencias está la vida de alguien, la vida de un padre, una madre, o de un hijo o hija que confía plenamente en su equipo de Protección Civil y Bomberos para garantizar su seguridad y su integridad.
Estefanía Mercado, quien estuvo acompañada por integrantes del Cabildo de Solidaridad y de su gabinete, así como representantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, reiteró que estos son tiempos en los que se debe fortalecer la cercanía con el pueblo y mantener abiertos los canales de comunicación y trabajar con un enfoque comunitario.
Estefanía Mercado abundó que el trabajo de quienes integran esta Secretaría debe ser preventivo y reactivo, siempre con el objetivo de salvar vidas. “A todos ustedes, hombres y mujeres valientes que forman parte de esta gran Secretaría, les agradezco su dedicación y su entrega diaria”, refirió.
“No sólo somos bomberos o funcionarios de Protección Civil, somos guardianes del progreso y la integridad de las y los solidarenses”, destacó la Presidenta Municipal.
Por su parte, Darwin Manuel Covarrubias Góngora informó que, para contribuir a la prevención y mitigación de riesgos, la dependencia a su cargo cuenta con una fuerza de 180 elementos, entre bomberos, paramédicos, guardavidas y personal administrativo, así como 23 unidades motoras, incluyendo un camión escala y tres ambulancias.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia