DIANA ALVARADO 15 MARZO 2020.- El Partido de la Revolución Democrática abrió las puertas de su departamento jurídico compuesto por 12 abogados en la entidad a toda mujer que haya sido violentada en sus derechos humanos y que deseé interponer la demanda correspondiente, señaló Rafael Esquivel Lemus, secretario general en funciones de presidente.
En el marco del taller “Empoderadas para empoderar”, dirigido a mujeres afiliadas y simpatizantes del PRD, que impartió Alma Arámbula, director ejecutivo de Formación Política de la Dirección Nacional Extraordinaria, Esquivel Lemus afirmó que de ninguna manera aceptamos que se declare culpable a la mujer de un delito por la forma en que se viste o el lugar en donde se encuentre, porque el Estado mexicano debe garantizar la seguridad y el libre tránsito.
“Desde el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de minimizar el tema de los feminicidios a través de una reforma judicial, pero el problema está latente y tiene que ser atendido de manera puntual, no se puede permitir lo que sucede a las mujeres mexicanas”.
Por su parte, Alma Arámbula señaló que de acuerdo con información de agrupaciones de la sociedad civil a diario se cometen 16 feminicidios y 37 mujeres desaparecen diariamente en todo el país.
Otro de los problemas que observamos, añadió, es que las alertas de género establecidas se encuentran mal diseñadas de origen debido a que no se realizan de manera transversal a fin de que funcionen correctamente.
Durante el taller “Empoderadas para empoderar” al que asistieron unas 50 mujeres, Alma Arámbula destacó la importancia de los derechos humanos de las mujeres, erradicar la violencia política hacia la mujer, así como la participación política de las mujeres en la vida pública.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia