Amenaza a la las Instituciones /

Amenaza a la las Instituciones
Amenaza a la las Instituciones

Colateral /

Por Oscar Bernal /

Hablemos de la “cuatro te”, ese curioso y simpático eufemismo que concentra actos altamente populistas, que están amenazando el orden en nuestro país.

A lo largo de nuestra historia, en México hemos alcanzado estándares mundiales mediante el trabajo profesional de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, colegios de profesionistas, asesores nacionales e internacionales y sobre todo de destacados hombres y mujeres, individuos, especialistas en diversas materias y hemos construido un Patrimonio Estructural para la Democracia Mexicana.

Existen Organizaciones Internacionales que promueven políticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, como la OCDE y que han fijado estándares mínimos dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas. Para ello, México ha invertido una gran cantidad de recursos materiales, humanos, técnicos y políticos. Vaya, hemos invertido todos los mexicanos mucho en ello. Un ejemplo es en materia electoral, gracias a nuestras INSTITUCIONES se alcanzó la alternancia de la que hoy, incluido morena, goza de sus resultados.

Contar con INSTITUCIONES es per se, una ventaja que desearían otros países en el globo. La defensa de las INSTITUCIONES, nos corresponde a todos los mexicanos incluidos los simpatizantes del presidente de México.

Contar con un acta de nacimiento, una licencia de conducir, un pasaporte o hasta tener un título profesional o una credencial de elector para votar, tener elecciones, o incluso tener todos un sistema judicial, tener gobierno o contar con un Congreso de la Unión, es tener INSTITUCIONES. Solicitar y encontrar información pública, contar con estadísticas sociales y económicas, tener programas sociales, etcétera, requiere de INSTITUCIONES. Le recuerdo mi estimado lector, que hay países donde no las hay, o hay simulaciones de ellas, como lo es en las dictaduras.

En México hay una amenaza expresa de diversas voces del Poder Ejecutivo Federal y de los integrantes de morena en el Congreso que proponen la eliminación de los órganos electorales locales de todo el país (en nuestro estado serían el TEQROO, IEQROO y el INE) y sugieren a un “Consejo Representante del INE en los estados”. Creando retroceso en la democracia y tirando por la borda todo el esfuerzo de millones de mexicanos.

Más le vale a la oposición tomar con seriedad este tema y a los millones de mexicanos defender en UNIDAD a nuestras INSTITUCIONES, evitando la REFORMA ELECTORAL que propone MORENA.

Sígame en Twitter en: @obermx