Lamentable papel de Jesús Antonio López Pinzón al frente de la Cojudeq /

Diana Alvarado
Diana Alvarado

Política de Hoy /

Por Diana Alvarado /

De las recientes comparecencias de los secretarios del gobierno de Quintana Roo ante los diputados de la XVI Legislatura, es destacable la del titular de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, y no por presentar avances y logros sino, todo lo contrario, por exhibir la falta de estrategia, de trabajo, de interés genuino en el deporte y de apoyo a los deportistas del estado.

Además de señalamientos de mal manejo de los recursos económicos de la dependencia, López Pinzón ha recibido fuertes críticas por concentrar su poca atención en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco y dejar al margen al resto, así como despedir entrenadores bien calificados, lo que más bien parece obedecer a sus intereses personales.

De hecho, los padres de familia son lo que llevan la mayor carga económica y moral para apoyar las actividades deportivas de sus hijos, y si no fuera por ellos nada bueno podría reportar López Pinzón, cuya insensibilidad social también se ha criticado hasta el cansancio.

Fomentar el deporte es vital para Quintana Roo y al frente de la Cojudeq debe estar alguien que realmente esté bien preparado y conozca las necesidades de los deportistas, que esté comprometido con la sociedad y no que vea a la dependencia una mina de oro para su beneficio personal.

La diputada Iris Mora, que conoce bien la problemática del deporte en Quintana Roo, lanzó fuertes cuestionamientos pero tal parece que cayeron en saco roto. López Pinzón hizo oídos sordos y todo indica que continuará muy tranquilo en su puesto para seguir haciendo de las suyas. ¿Hasta cuándo?