DIANA ALVARADO 02 SEPTIEMBRE 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el que determinó suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo, a fin de permitirlas.
Apenas hoy por la mañana el presidente se había quejado de la decisión del instituto.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las conferencia matutinas no son propagandas políticas y se manifestó en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspenderlas en los estados donde habrá elecciones este año, Coahuila e Hidalgo.
“No estoy de acuerdo por que esto no es propaganda, esto es información. Ya presentamos nuestra queja (ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) sobre este tema. Aquí se tocan temas generales, se informa”, refirió López Obrador.
“Hay que analizar este asunto si es una intromisión al proceso electoral o realmente se concibe, o se puede considerar como propaganda, pero analizarlo para que se resuelva bien. Estamos acudiendo a las instancias, tenemos que ir al Tribunal para ver qué resuelve”, recalcó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia