Política de Hoy /
Por Diana Alvarado /
La gran mayoría de los ciudadanos de Puerto Morelos están de acuerdo con la remodelación de su parque central del Casco Antiguo porque saben bien que significa un gran avance, en especial aquellos pioneros y los que desde hace años han luchado por tener un mejor municipio. No sólo se trata de transformar la Ventana al Mar y el rostro del Puerto sino de afianzarlo en la ruta del desarrollo turístico con todos los beneficios a la economía que trae consigo. Se trata de convertir a Puerto Morelos en la potencia turística que merece ser y se está haciendo todo para lograrlo, tal como lo pide su gente.
Entonces, ¿Por qué algunas personas han salido a las calles a oponerse y a exigir que el parque se quede exactamente igual que hace años? ¿Se trata de una demanda real con base social y bien sustentada? O bien, ¿se trata simplemente es una burda maniobra para desestabilizar el clima político del municipio y sus autoridades con miras al proceso electoral local del próximo año?
En las manifestaciones que se han realizado, se ha visto a algunos vecinos extranjeros que llegaron a vivir a Puerto Morelos buscando la calma chicha de una aldea de pescadores y se oponen a todo cambio pues quieren seguir disfrutando así el resto de su jubilación. Pero también se ha identificado a uno que otro operador como Julio Montenegro, de un grupo de Morena a nivel federal, con fuertes intereses de sentar sus reales en el municipio, que han desvirtuado la información para sembrar un enojo que en el fondo no tiene razón de ser.
El proyecto de remodelación del parque central se dio a conocer desde hace años y solamente busca modernizar el espacio para la recreación de las familias y los turistas, volverlo más atractivo, inclusivo y funcional sin perder en ningún momento su esencia ni identidad.
Sin embargo, hay quienes vieron en esto la oportunidad para otros fines que nada tienen que ver con las verdaderas demandas de los portomorelenses.
En todos los grupos y partidos políticos hay quienes aspiran a gobernar al joven y prometedor municipio y desde ahora empiezan a fraguar alianzas y acciones que los lleven a posiciones ventajosas para ganarse el favor de los ciudadanos y luego su voto en las urnas. También hay otros grupos políticos como el de la regidora Yazmín Vivas de Morena que, paradójicamente, no saben hacer política y recurren a las viejas prácticas de desestabilización para lograr su cometido a costa del bienestar de la población. Y no se puede descartar a aquellos que sólo pretenden un interés económico, digamos, más inmediato, y se valen de la desinformación y movilización social como método de presión para poder aumentar sus cuentas bancarias.
En cualquier caso, ellos solo piensan en su propio beneficio y no en el interés de la población de Puerto Morelos que es, claramente, tener un mejor municipio, que se convierta en una potencia turística, que genere empleos, ingresos para la gente y una mayor derrama económica, que los beneficios del turismo les brinden más oportunidades para una vida mejor. Eso es en lo que se está trabajando en Puerto Morelos y la gran mayoría de los ciudadanos lo sabe.
Si gusta, puede enviarme sus comentarios a mi correo diacan1020@gmail.com
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia