Los senadores Miguel Angel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reforma a los estatutos del PRI aprobada hace unos días, “no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”.
A través de redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario y ex secretario de Gobernación publicó el oficio enviado a los magistrados del TEPJF en donde expone, junto con la ex presidenta nacional del partido que “comparecemos en tiempo y forma a promover Per Saltum juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía a fin de impugnar la convocatoria de 17 de diciembre a la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que se celebraría a las 18 horas del pasado 19 de diciembre en modalidad virtual”.
En su cuenta de Twitter, Osorio Chong señaló que “se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”.
El legislador ya había anunciado que impugnaría las modificaciones al artículo 83 fracción 37 de los estatutos y denunció que “ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. Morena tuvo su Reforma Electoral a modo y Alito quiere la suya”.
También consideró que el PRI necesita unidad y conciliación, “eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia