Beatriz Pagés, Lozano y Pedro Ferríz de Con acostumbran charlar en una mesa y transmitir sus profundas reflexiones por las redes sociales, con muy pocas vistas cada día y mucha desesperación por atraer audiencia, obviamente son acérrimos detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, son oposición al régimen y apoyan a la candidata Xóchitl Gálvez.
Su desesperación los envuelve en nada, es decir aparecen tal como son al desnudo, con filias y fobias; privilegio de la libertad en las redes sociales. Vea el siguiente video de Tik Tok con duración de 1 minuto y 11 segundos:
https://www.tiktok.com/@jccortesmx/video/7336362991442611488?_r=1&_t=8jzJNamjDd8
He aquí a los opinadores a sueldo motivando el voto a favor de Xóchitl por subterfugios verbales que en su inteligencia le da la razón de triunfo a una candidata con tendencia irreversible al fracaso. Creen que así van a ganar votos.
La marcha por la Defensa de la Democraciaconvocada por el Frente Opositor que encabeza PAN, PRI, PRD y unas cuantas asociaciones civiles dirigidas por los mismos líderes de estos partidos como lo son; el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Si por México, UNE, Sociedad Civil México, Unidos por México, etc. convocada y liderara por Claudio X González. En punto de las 11 de la mañana se vislumbran las avenidas 20 de Noviembre esquina con Venustiano Carranza, vacías. En todo el zócalo de la Ciudad de México una ausencia total de jóvenes.
Supuestamente convocada como marcha ciudadana apartidista realmente es convocada y con liderazgo de Claudi X Gonzáñlez, Marko Cortés, Xóchitl Gálvez, Lorenzo Córdova, Vicente Fox, Felipe Calderón, etc.
11:24 inicia el discurso del único orador Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral; con un Zócalo semivacío. Éste hace un recuento de la época priista un partido hegemónico y autoritario; https://www.youtube.com/watch?v=Kt75Cf71k00
Hace un recuento de avances en la historia de la democracia en México. “Reunidos por defender a intentos por desmantelar la democracia, (…) los riesgos que hoy enfrenta la democracia por los intentos para vulnerar las instituciones que nosprotegen de los abusos… hoy nos manifestamos en las calles de nuestro país, que quede claro no estamos aquí reunidos en ejercicio de nuestros derechos constitucionales para apoyar a ningún partido, o coalición, no para criticar a un gobierno en si (¿..!)
Primero las reglas y las condiciones para votar en libertar en elecciones auténticas y equitativas… Hoy todo está bajo amenaza, nos pasamos más de 40 años construyendo una escalera cada vez más sólida, más robusta y hoy desde el poder quien llego a ese primer piso por la ciudadanía pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla …No se vale destruir las condiciones , las reglas y las autoridades… la deslealtad pone en peligro nuestra democracia. Las iniciativas buscan destruir al INE como lo conocemos, no se quiere a un árbitro imparcial, perder al INe es perder la principal garantía y volver a la época del control del gobierno por los comicios. El acoso ha sido permanente”.
“Hay quien dice que las instituciones si se tocan .. claro que si si es para mejorarlas, si es para destazarlas no, … desde la sociedad no vamos a permitirlo… finalmente está en riesgo también la Constitución, … la polarización no solamente es falsa y artificial, …solo una visión autoritaria puede negar, … México no solo es el país de unos cuantos, … mayorías minorías con los mismos derechos, eso es precisamente la Constitución… Por eso es tan grave que se pretenda acelerar un plan de reformas que buscan la concentración y perpetuación del poder… Estamos frente a un proyecto de restauración autoritaria, un partido hegemónico.. Se busca que las minorías no estén representadas.. Si es para desmantelarla la democracia no se toca.”
Por el mismo estilo completamente contradictorio puede ver y escuchar el discurso de Lorenzo Córdova desesperado por culpar a López Obrador de la interpretación particular que la derecha tiene de sus fracasos, defender la democracia, la libertad y la igualdad es ahora su bandera por recuperar algo de legitimidad y recuperar votos, levantar a su candidata Xóchitl o posicionar un nuevo candidato que supla a ésta, en la personificación de Lorenzo Córdova.
Contradictorio fue el discurso y desfasado de la realidad, en defensa de viejos privilegios. Ahora esperemos la respuesta.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia