DIANA ALVARADO 16 NOVIEMBRE 2022.- El PAN rechazó la propuesta gubernamental de trasladar el padrón electoral a la Secretaría de Gobernación, porque “hemos logramos elecciones libres, disputadas, pacíficas y creíbles, hemos dado paso a la alternancia y también a la pluralidad constitucional a través de autoridades electorales autónomas y tribunales capaces de resolver conflictos electorales”, y reiteró su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
“México no puede volver a una institución electoral alineada con el gobierno, e incapaz de garantizar la necesaria imparcialidad. México no puede centralizar todos los procesos electorales, considerando que tan sólo el año pasado los institutos estatales registraron 275 mil 424 candidaturas locales”.
También su dirigente nacional, Marko Cortés publicó en sus redes sociales un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien “le dolió tanto la marcha en defensa del INE, la democracia y del país, que ahora va presionar a los beneficiarios de los programas sociales para que lo respalden. ¡Mejor debería convocar a su gabinete de seguridad, de economía y salud para que YA den resultados!”
El panismo publicó un comunicado en el que cuestionan: “¿Fueron los aspiracioncitas, clasistas y achichincles los que asistieron a la marcha este domingo o a la cita acudieron aquellos que todos los días salen a ganarse la vida y defienden sus derechos y libertades?
“La marcha se convirtió en una auténtica fiesta democrática, donde todos los ahí reunidos teníamos un objetivo trascendente que cumplir: defender el sistema electoral que varias décadas y muchas generaciones de mexicanos construyeron. Miles de ciudadanos fuimos convocados por voluntad propia porque no queremos que regrese el país de un solo partido y de un solo presidente, de las elecciones sin competencia, de los poderes constitucionales que funcionaban como apéndices del Ejecutivo”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia