DIANA ALVARADO 03 SEPTIEMBRE 2020.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, dio a conocer los nombres de aspirantes a las presidencias municipales que podrían ser considerados para su postulación en las elecciones locales del 2021.
En conferencia de prensa, el dirigente del albiazul agregó que para Isla Mujeres cuentan con la diputada Atenea Gómez Ricalde; en Solidaridad con las diputadas Cristina Torres, quien ya fue alcaldesa en la pasada administración, y Lili Campos; en Cancún han manifestado su intención de competir Julián Aguilar, Baltazar Tuyub, Eduardo Pacho y Carlos Orvañanos.
En Tulum, el actual alcalde Víctor Mas Tah pretende su reelección pero también su tesorero Edgardo Díaz buscaría competir; el alcalde José Esquivel en José María Morelos competiría para su reelección aunque contendió por el PRD, y en Lázaro Cárdenas, el alcalde Nivardo Mena igual quiere su reelección y ya se acercó al PAN.
Faustino Uicab añadió que en Othón P. Blanco le han comentado su aspiración el exdiputado Fernando Zelaya, la regidora Cinthia Millán, Juan Ortíz Cardín y Juan Ángel Muñoz.
Abundó que el caso de Cozumel lo están trabajando porque ahí “el tema está un poco complicado”, al igual que en José María Morelos y Puerto Morelos.
En relación a perfiles para las candidaturas a diputados federales, el líder del PAN dijo que no se ha acercado ningún aspirante todavía aunque tienen cuadros importantes para esas posiciones, como Atenea Gómez y Cristina Torres. Sin embargo, no descartó que el próximo mes podrían ir proyectando algunos nombres.
Faustino Uicab aseguró que él no buscará ninguna candidatura en las elecciones locales ni federales ya que se dedicará a conducir los trabajos partidistas en las elecciones del 2021 a diputados federales y presidencias municipales y en el 2022 al Congreso estatal y la gubernatura.
Finalmente, comentó que la dirigencia nacional se hará cargo de los trabajos para una alianza a nivel nacional para las elecciones de diputados federales y dejó en manos del comité de Quintana Roo las tareas para construir una alianza electoral local, a la que de todos modos le daría su visto bueno llegado el momento.
“Nos dieron la libertad de decidir nuestra propia alianza en Quintana Roo y seremos trampolín para posibles abanderados a diputados federales. Nos están dejando toda la libertad de transitar y, por supuesto, los resultados recaerán en un servidor”.
Y sobre la alianza, adelantó que ya está en pláticas informales con los partidos Auténtico Social, PRD y Confianza por Quintana Roo, hasta el momento.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia