Senadores de Morena amenazaron con demandar por “traición a la patria” a los senadores del PAN que junto con Julen Rementería firmaron en la sede de la Cámara Alta la llamada Carta Madrid con el partido español de ultraderecha y su representante, Santiago Abascal.
Este partido de ultra, ultra, ultra derecha dice que su propósito es impedir el avance del comunismo en la “iberosfera”, pero también está en contra de los derechos humanos fundamentales. Se ha declarado en contra de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y niega que exista cualquier tipo de violencia en contra de ellas, entre muchas otras cosas.
Creo que Santiago Abascal y Vox representan lo más retrógrado, misógino, reaccionario y fascista que puede haber para una sociedad y que atentan contra todas las libertades y derechos de la humanidad; sin embargo, también creo que tienen todo el derecho de defender sus ideas, por más nefastas que nos parezcan.
Lo mismo aplica para los senadores del PAN que sellaron su pacto por escrito. Le brindaron su apoyo a Abascal y Vox y lo presumieron porque coinciden con sus propuestas, piensan igual y quieren lo mismo para España, México y la “iberosfera”.
Ante el torrente de críticas recibidas en las Redes Sociales y el conflicto en el que metieron a la dirigencia nacional del albiazul, casi todos los senadores panistas se deslindaron de la Carta Madrid y se deshicieron en disculpas. Creo que no era necesario.
Mucho mejor sería que estos senadores panistas sean honestos y congruentes, que reconozcan con valentía su verdadera ideología de ultra derecha reaccionaria y que su apoyo es para el español Santiago Abascal y Vox. Así. Y que por favor ya no nos quieran seguir engañando con eso de que son demócratas y defensores de los derechos humanos.
México es un país de libertades y el partido Morena no tiene por qué amenazar a nadie con denuncias por su forma de pensar. Debería, por el contrario, dar ejemplo de respeto y tolerancia a las ideologías de organizaciones y partidos, incluidos los senadores panistas, aunque nos parezcan decepcionantes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia