IQCANCÚN 4 ABRIL 2019.- El dirigente municipal del partido Movimiento Autentico Social (MAS), José Luis Guillén López, consideró que en el proceso electoral local el enemigo a vencer será el abstencionismo.
Ante el poco interés de salir a las urnas que se prevé, recomendó que tanto medios de comunicación, partidos políticos, sociedad y órganos electorales deben involucrarse más en generar interés y fomentar la participación.
“En cada elección federal se observa que la votación va en decremento, del 71 por ciento pasó a un 50 y la expectativa es que puede bajar a un 35 por ciento en la jornada de Quintana Roo del 2 de junio”, dijo.
Añadió que “lo ideal sería un 100 por ciento de la participación ciudadana, pero como será una elección atípica nada es seguro, por lo que tenemos que trabajar para incrementar el porcentaje de votación para lograr llegar a la pluri”
Guillén López, quien también ocupa la primera posición de las candidaturas a diputados plurinominales, refirió que está en el MAS desde su creación y porque coincide en que la toma de decisiones debe centralice a nivel nacional.
Resaltó que su partido pretende ser una fuerza política plural, incluyente, que a través de esta plataforma la ciudadanía tenga espacios reales de participación, donde su voz cuente y tengan mayor valor y responsabilidad las decisiones que elijan “.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia