DIANA ALVARADO 30 ABRIL 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierte que los tres niveles de gobierno tienen que reforzar el trabajo de prevención de adicciones, violencia, abuso laboral y sexual; y desde casa los padres deben inculcar los valores, porque sólo así podrán protegerse a los niños.
Por ello, le apuesta también a la creación de más parques, centros recreativos donde puedan convivir de manera sana e impulsar el deporte, pues es ahí donde debe de orientarse la energía de los infantes y evitar que se desvíen a caminos que puedan provocarles la muerte o caer en la cárcel. Sus iniciativas en este sentido estarán encaminadas a otorgar más becas y obtención de recursos para hacer de la entidad un semillero de atletas.
Lamentable que Cancún también este señalado por los delitos de explotación laboral y sexual infantil, hay que comenzar con la sensibilización a los padres de familia sobre estás problemáticas, y tener presente que la educación comienza en casa, puntualizó el aspirante a una curul del Congreso Local para la XVI Legislatura.
La esclavitud sexual de menores en México se concentra en las zonas de Cancún, Puerto Vallarta, La Rivera Maya, Acapulco, Guadalajara, Tijuana y la Ciudad de México, donde afecta a unos 70 mil niños; datos que fueron dados a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante el Segundo Foro Nacional “Trata de personas, un acercamiento a su prevención y análisis situacional”.
Las causas que ocasionan la violencia contra los infantes en nuestro país, son: pobreza, desempleo, uso y abuso del alcohol y drogas, padres jóvenes, familias con cohabitantes nuevos, falta de supervisión, depresión, desintegración familiar, enfermedades mentales y funcionamiento familiar tóxico.
Por último, felicitó a los niños y aquellos niños con juventud acumulada, “al niño debe de festejarse de manera diaria, porque dan alegría y hay que tener presente que son el futuro del país y debemos proteger siempre”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia