DIANA ALVARADO 05 ABRIL 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PEVM), Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) han gastado en Facebook en conjunto 21 millones 193 mil 750 pesos en ocho meses y previo a las campañas electorales de acuerdo con una investigación.
De acuerdo con las Bibliotecas de Anuncios que pueden ser consultadas en el apartado Transparencia de la Página de todas las fanpages de Facebook, se constató que del 4 de agosto del año pasado al 3 de abril de 2021, PVEM pagó 11 millones 303 mil 505 pesos en publicidad, seguido de Morena que gastó 5 millones 497 mil 702 pesos en anuncios para difundir sus mensajes.
Movimiento Ciudadano, gastó a la fecha 2 millones 765 mil 416 pesos. En contraste, el PAN y PRI quienes no superaron el millón de pesos: el blanquiazul gastó 906 mil 119 pesos; mientras que el tricolor 323 mil 121 pesos.
Por su parte el PT, desembolsó 221 mil 231 pesos, seguido de Redes Sociales Progresistas, con 174 mil 279 pesos y el PES, con dos mil 377 pesos. Aunado a esto destaca que el PRD en ese lapso no ha pagado un solo peso de publicidad en Facebook.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia