Horas de angustia y desesperación viven más de 200 pasajeros que desde el domingo se quedaron en Cuba y no han podido salir de ese país, mientras la incertidumbre los embarga conforme pasan las horas.
El vuelo del avión en el que venía, salió de Bruselas, Bélgica en un avión de la aerolínea “TUI fly de Bélgica” con cerca de 300 pasajeros, muchos de ellos originarios de México.
De acuerdo a la información proporcionada, a los pasajeros les dijeron que pasarían a Cuba para que algunos pasajeros se bajaran en ese país, y después continuarían su camino hacia Cancún, Quintana Roo que es donde finalmente debían de llegar.
Alrededor de las 8 de la noche del domingo arribaron a Cuba, sin embargo, el avión ya no volvió a despegar, por lo que estuvieron varias horas en la aeronave hasta que cerca de las tres de mañana de ayer lunes les dijeron que los trasladarían a un hotel, sin más explicación.
Tras bajar de la aeronave y esperar a que les dieran más información o se aclaraba que pasaría, los pasajeros tuvieron que dormir en el piso en el aeropuerto de Cuba. Horas después llegaron unos autobuses y trasladaron a los pasajeros a un hotel de primera clase, con los gastos cubiertos por la compañía al que pertenece la aerolínea.
Pese a que los pasajeros estuvieron cuestionando al representante de la aerolínea sobre lo que sucedía no se les dio mayor explicación.
Pasajeros están de manera ilegal en Cuba
Hasta este martes los pasajeros permanecen en el hotel de donde no pueden salir, ya que les dijeron que ”es como si estuvieran de manera ilegal” debido a que no les sellaron su pasaporte. Por lo que les advirtieron que si salen de ese hotel sería bajo su responsabilidad, ya que podrían detenerlos y encarcelarlos por estar de manera ilegal en Cuba.
Tras conocer su situación en la isla se generó un ambiente de mayor incertidumbre y desesperación entre los pasajeros, quienes no encuentran explicación lógica a lo sucedido. Por el momento se les informó que probablemente mañana miércoles puedan continuar con su viaje.
El hecho ha causado angustia tanto en los pasajeros como en los familiares que los están esperando; incluso los afectados ya amenazan con interponer demandas legales contra la aerolínea por los perjuicios que les están ocasionando, sobre todo el hermetismo con el que se está manejando la situación.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia