DIANA ALVARADO 28 SEPTIEMBRE 2020.- La pandemia ha afectado gravemente la estabilidad de nuestro país. A raíz de ella, Quintana Roo está viviendo una crisis económica, de empleo y seguridad.
La prioridad de todos los niveles del gobierno debería ser el colaborar de manera efectiva para ayudar a la sociedad a salir adelante de esta crisis. Sin embargo la realidad es otra: Grupos de cabildeo abortistas buscan ejercer presión para que en nuestro Congreso local se tomen decisiones a favor de los intereses particulares de dichos grupos como por ejemplo la total despenalización del aborto.
Manifestamos nuestro rechazo a las iniciativas legislativas que proponen despenalizar totalmente el aborto en nuestro Estado, siendo la más actual la que ha presentado José Guillén, Diputado plurinominal del Partido Movimiento Auténtico Social y Ana Ellamin Pamplona Ramírez Diputada por el Distrito XIII del Partido del Trabajo: Iniciativa con
Proyecto de Decreto por la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; el Código Civil para el Estado de Quintana Roo y la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo.
En el estado de Quintana Roo el aborto no es punible bajo 4 causales de acuerdo con el artículo 97 del Código Penal.
En el estado de Quintana Roo no existen mujeres criminalizadas por abortar (VER ANEXO 1 FOLIO 2210300009720 solicitud de información emitida por el SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA OF. NUM. SESNSP/CNI/0219/2020).
Es verdaderamente inadmisible, discriminatorio, y cruel que haya diputados que se presten para solicitar la legalización del exterminio de un ser humano hombre o mujer que se encuentra en gestación y que por su edad no se puede defender. Esto es un total atropello a los derechos humanos.
Como grupos que nos ocupamos en atender a los más desprotegidos y vulnerables sin distinción, pedimos que los legisladores del Congreso de nuestro Estado trabajen verdaderamente a favor de la mujer quintanarroense incluyendo aquella que se gesta en el vientre materno, en estado de mayor indefensión. Está demostrado por la ciencia que la vida del ser humano inicia en el momento de la fecundación.
El trabajo de esta legislatura debe enfocarse en encontrar la raíz de los problemas que aquejan a nuestro Estado, legislar para construir una sociedad con valores y principios profundos, que reconozcan la dignidad del ser humano desde la concepción, en la que todas las vidas sean amadas, valoradas, respetadas, procuradas y protegidas sin importar su edad, estado de salud, condición o etapa de desarrollo. Solo así encontraremos el verdadero progreso y la paz.
Solicitamos una reunión con los legisladores para exponer los conocimientos científicos libres de ideologías los tópicos referentes al tema del inicio de la vida humana, y el derecho a la vida. Los legisladores están obligados a escuchar la postura de los grupos que trabajan a favor de la vida de los más vulnerables. Es discriminatorio y perjudicial legislar solo en razón de un grupo o un interés particular, peor aún si atentan contra los futuras generaciones y los más indefensos.
Confiamos en que atenderán con prontitud nuestra petición.
ATENTAMENTE;
CÁRITAS, A.C.
COMITÉ NACIONAL PRO VIDA CRUZADA MATRIMONIAL
DONDE HAY VIDA HAY ESPERANZA, A.C. EL VERDADERO AMOR ESPERA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ALEGRÍA HOGAR DE LA MUJER
HOGAR FORMATIVO DON BOSCO HOGAR DE COBIJA Y PAN HOGAR DE ANCIANOS
JUVENTUD CELESTE MANO AMIGA CANCÚN
MOVIMIENTO OLA CELESTE
PROTÉGEME DESDE MI CONCEPCIÓN, A.C. RED DE JÓVENES PRO VIDA QUINTANA ROO TERAPÉATE YA
UN RETO FAMILIAR, A.C.
Y ASÍ COMIENZA LA SINFONÍA DE LA VIDA A. C.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia