DIANA ALVARADO 26 ENERO 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que su gobierno facilitará trámites para la venta rápida de Banamex y si es necesario pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver litigios legales.
“Vamos a facilitar trámites para apurar la venta de Banamex, para que no haya prácticas dilatorias”, adelantó.
Explicó que el gobierno estará pendiente del conflicto legal que inició Oceonografía contra Banamex y recordó que esa empresa -favorita de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón- está envuelta en temas de fraudes. En ese sentido, adelantó que si es necesario se pedirá la intervención del Poder Judicial, para que se resuelva asuntos legales.
Cuando el dueño de Oceanografía regalaba relojes de lujo
López Obrador recordó que Amado Yañez, dueño de Oceanografía, regalaba relojes de un millón de dólares, es decir, más de 20 millones de pesos cada uno.
En ese sentido, el presidente López Obrador insistió en que al gobierno le interesa mucho que se haga una buena compra-venta de Banamex.
Las razones tienen que ver con la posibilidad de que se mexicanice de nueva cuenta Banamex, que los que compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes y que no tengan adeudos fiscales con el SAT.
Es decir, que paguen los impuestos a México por esta venta, para que no pase lo que sucedió cuando se vendió Banamex, que los dueños no pagaron nada de impuestos.
También aclaró que se quiere que el fondo cultural sea para el disfrute y beneficio de los mexicanos, para exposiciones, museos y que los mexicanos puedan conocer las obras y no se vaya al extranjero o que quede como privado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia