DIANA ALVARADO 15 DICIEMBRE 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que las estrategias de promoción turística impulsadas en la presente administración de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, así como la iniciativa privada, rindieron fruto, muestra de ello es que en los primeros 12 meses de gobierno, es decir, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la isla ha tenido un incremento de 3.6 por ciento en arribo de pasajeros, con un flujo total de 7 millones 625 mil 331 visitantes.
Lo anterior, sostuvo, ubica a Cozumel como uno de los mejores destinos de cruceros en el Caribe, lo que permite alcanzar un crecimiento económico importante en beneficio de los habitantes.
“Cozumel va creciendo en materia turística a pasos agigantados, pues además de mantener el liderato en arribo de cruceros en México y el Caribe, hemos sido reconocidos como el destino líder de buceo del Caribe durante el DEMA Show 2019; al igual es considerada la Isla del Deporte con la realización de eventos de talla internacional como el Ironman 70.3, Full Ironman, el Gran Fondo Nueva York (GFNY), y seguiremos trabajando para que esto continúe en los próximos años”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.
Aunado a ello, el Presidente Municipal mencionó que con la promoción del Turismo de Salud, se celebró el Congreso Nacional de Turismo Médico, así como el primer Congreso de Gastroenterología “Gastrocaribe 2019”, además se llevó a cabo la presentación del proyecto de venta de paquetes en el extranjero “Wohmedic”.
Así también, se lanzaron las campañas “Share #Cozumel”, “Esto es Cozumel” y “Esto es Cozumel Hoy” en el aeropuerto de la Ciudad de México y se forjaron alianzas con diferentes organismos privados, a fin de mantener presente la imagen del destino turístico en otros estados de la República.
Cabe destacar que conforme lo establecido en el Eje de Gobierno “Cozumel Próspero”, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, se han puesto en marcha nueve acciones, conformadas en tres estrategias: “Promoción de Productos Turísticos Diversificados”, “Oferta Turística Mejorada” y “Capacidades Laborales Fortalecidas”, a fin de promover, impulsar y diversificar el turismo en este polo vacacional.
Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, puntualizó que con la promoción del Turismo Gastronómico se realizaron eventos como “La Rosca de Reyes más grande de Cozumel”, “la Noche Cozumeleña”, mientras que con el Turismo de Negocios, se impulsó el “Congreso Internacional de Seguridad Informática OWASP” y la participación del Municipio en el Tianguis Turístico de México 2019, entre otros.
Recordó que se cuenta con la campaña permanente de capacitación enfocada a prestadores de servicios y se ha impulsado la innovación tecnológica en conjunto con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur); además, se fortaleció la infraestructura turística con un enfoque de inclusión y accesibilidad y se activó el Consejo Consultivo del Turismo, mismo que ha sesionado en tres ocasiones, proporcionando información al sector público y privado sobre las actividades turísticas de la isla.
Por último, Pedro Hermosillo destacó que de octubre de 2018 a octubre de 2019, según cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), han arribado 4 millones 518 mil pasajeros vía crucero, 561 mil 424 vía aérea, 2 millones 310 mil por ferry y 234 mil 887 por transbordador; en tanto que el sector hotelero ha reportado que un millón 976 mil huéspedes han ocupado en promedio 905 mil cuartos por noche.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia