Cancún.- Podrían perder concesión 41 taxistas de Quintana Roo por temas, señaló Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno de Quintana Roo.
La Secretaria de Gobierno señaló que hay 41 casos para revocación de concesiones por diferentes temas, no precisamente agresiones a ubers.
De estos, en Othón P. Blanco son 4, en Benito Juárez 29, en Cozumel 3, en Solidaridad 5 y que de estas «ya hay 3 concesiones revocadas y 15 suspendidas, en proceso de revocación».
Cristina Torres señaló que hay 31 expedientes que no han avanzado «por falta de denuncia y de elementos, para que el Instituto de Movilidad pueda proseguir con la investigación».
La secretaria de gobierno: Cristina Torres, pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades en los casos de taxistas infractores, ya que reconoció que si se está llegando hasta las últimas consecuencias en el tema de revocación de concesiones.
“Esto es seguir invitando a la gente, si llegamos hasta las últimas consecuencias, hay concesiones revocadas y por revocar, hay 41 caso ya iniciados, y que confíen en la autoridad, evidentemente nosotros tenemos que garantizar la legalidad y por lo tanto seguir los debidos procesos y siempre que haya alguien responsable vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó
Torres Gómez dijo que «la incorporación al C5 de la plataforma en particular UBER, ya han avanzado las pruebas y en breve se informará de la incorporación de los vehículos que prestan el servicio a través de esta plataforma con el botón de pánico».
En otro tema, Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo, descartó que sus elementos o la dependencia a su cargo esté extorsionando a los bares o restaurantes con cobros de 150 mil pesos.
«Yo invitaría a los empresarios que se sientan ofendidos o que les hayan pedido dinero por algún servidor público que trabaje en la Fiscalía o de otra dependencia, que formule su denuncia», expresó Raciel López.
Dijo que muy posiblemente esta denuncia se debe a que han estado haciendo operativos, pero afirmó que «mientras haya trata, mientras haya venta de droga, ahí vamos a estar haciendo operativos».
Afirmó que en su Fiscalía «no hay Cartel de los chilangos, ni Cartel de los Chiapanecos, no hay ningún trato».
Fue claro en señalar que los operativos que están haciendo no se están realizando en restaurantes ejecutivos, sino «en prostíbulos».
Cuestionado sobre cómo va la investigación sobre los agentes que irrumpieron en el caso del periodista José «N», alias «Pepino», dijo que «sí se está integrando la carpeta de investigación, sí se está avanzando».
«Se tiene que desahogar varias diligencias, no es de un día para otro, tenemos que fincar las responsabilidades a las personas que con su conducta se desviaron y no respetaron la ley», señaló.
También fue cuestionado sobre cómo va la investigación de la supuesta fiesta que se hizo dentro del Cereso de Cancún y detalló que «estamos avanzando» y que «se va a sancionar desde luego a quienes tengan esa responsabilidad».
Julio César Gómez, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, respondió a los cuestionamientos de que las patrullas no tienen radio matra y aceptó que se está en un proceso de actualización en las nuevas adquiridas.
«Las patrullas se adquirieron con un sistema abierto y se va a estar migrando de manera paulatina, el sistema actual que tenemos se va a seguir usando, pero es probable que con el paso del tiempo caduque», expresó.
Sobre las agresiones de los policías de Cancún y Cozumel que quedaron grabados en videos, Julio César Gómez expresó que la Comisión de Asuntos Internos tiene la obligación de investigar estas conductas.
«La Comisión de Asuntos Internos tiene la responsabilidad de avisar a la Fiscalía General del Estado y hasta en su caso a la Fiscalía General de la República, pero es competencia de cada una de las instituciones», subrayó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia