DIANA ALVARADO 18 MAYO 2021.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador ofreció disculpas y pidió perdón a las personas y a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Además, dijo que en su administración no se le da la espalda al dolor humano.
Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona. Mi deseo es que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida, explicó al mencionar el tema del derrumbe.
El mandatario señaló que sin importar las circunstancias, todas las personas y sus familiares, merecen respeto, afecto, cariño y humanismo. Por eso, el mandatario dijo que ofrecía disculpas, perdón y aseguró que no se sentían superiores sino iguales. Somos seres humanos, entonces no le damos la espalda al dolor humano, dijo.
Asimismo hizo un llamado a la población para que sean solidarios y fraternos. También pidió que se termine el racismo, el clasismo y cualquier tipo de discriminación. Pidió que se busque el respeto, el cariño, y procurar ser felices.
Por último, Andrés Manuel López Obrador externó su respaldo a la labor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, especialmente en los que se refiere al trato que ha tenido con las víctimas de la tragedia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia