DIANA ALVARADO 28 SEPTIEMBRE 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó al gobierno federal a priorizar el acceso a la justicia y el ataque contra la violencia de género, esto a través del fortalecimiento de organismos gubernamentales que prevalezcan el ingreso digno y refugio seguro en beneficio de las mujeres de México.
A través de la campaña “Sin presupuesto, No hay igualdad”, la secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, recalcó la urgencia de contar con políticas públicas y recursos federales que fortalezcan los organismos y programas públicos que eliminen “las brechas de desigualdad” en el país.
“La violencia y el acceso a la justicia son asignaturas pendientes para el gobierno de Morena. Es urgente tener políticas públicas con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres, generarles un ingreso digno que las empodere y las libere (…)mientras haya mujeres que para comer tengan que estirar la mano; no tengan independencia económica, será imposible sacarlos del circulo de violencia en la que viven.”, dijo.
Viggiano convocó al gobierno federal a “no dejar en abandono y vulnerabilidad a las mujeres” y atender el aumento de actos de violencia de género a través del respeto del “presupuesto con perspectiva de género” para el 2021 del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las instancias infantiles que le brindaban seguridad para tener donde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen donde refugiarse, cuando viven en violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”, sostuvo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia