DIANA ALVARADO 26 MARZO 2020.- Debido a la crisis por la que está pasando Quintana Roo debido a la llegada del Coronavirus, la senadora del Estado, Marybel Villegas Canché, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que expresa lo siguiente:
“LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
P R E S E N T E
Señor presidente:
Por este conducto, en mi calidad de senadora de la República, respetuosamente me permito informarle como usted bien sabe, que la pandemia del Coronavirus ha afectado gravemente a mi querido Estado de Quintana Roo, un Estado de vocación 100% turística que responde rápidamente ante los factores externos como lo son el crecimiento de la economía de Estados Unidos, Europa y el tipo de cambio del peso con el dólar.
El coronavirus ha hecho que la ocupación hotelera caiga a la fecha, a niveles cercanos al 10%, lo que instantáneamente provoca el cierre de hoteles que emplean a cientos de miles de quintanarroenses. Además, la subcontratación del personal turístico a través de los esquemas de outsourcing hace que el impacto en los trabajos y en los derechos laborales de los quintanarroenses sea todavía más preocupante.
Ante esta situación, me dirijo a usted para solicitarle su pronta intervención para salvar la economía de Quintana Roo. Sería de gran ayuda para los quintanarroenses, señor presidente, que pudiera intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) posponga el pago de los servicios de energía eléctrica para todos los sectores productivos del Estado, así como de las familias que hoy, por necesidad, deben permanecer más tiempo en sus casas, en una región del país donde las temperaturas alcanzan hasta 40 grados en esta temporada.
La petición no es dejar de pagar, sino simplemente que se posponga el cobro y se eviten los cortes de servicio. Mi propuesta se basa en que los cobros de estos meses de emergencia se empiecen a pagar en parcialidades a partir del mes de diciembre de 2020, época en la que el turismo y los ingresos de los quintanarroenses aumentan.
Los quintanarroenses estamos muy agradecidos con usted, porque sabemos que Quintana Roo ocupa un lugar muy especial en su proyecto y en su cariño personal. Sea siempre bienvenido a esta que siempre será su tierra. Quedo atenta a sus instrucciones.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia