El Obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a los diputados del Congreso de Quintana Roo a escuchar a los quintanarroenses que protestarán en contra de la ley que despenaliza el aborto este martes en la sede del congreso en Chetumal.
«El pueblo quintanarroense es Provida, según el INEGI, que bueno que el pueblo se manifieste y trate de hacer que se escuche la voz del pueblo, de todo el pueblo, porque estamos en una democracia donde es el pueblo el que manda representado por los diputados, ojalá que ellos(diputados) escuchen al pueblo que es Provida», reiteró el representante de la iglesia en entrevista al término de la homilía dominical cuestionado sobre la marcha que realizarán contra la ley que despenaliza en aborto religiosos, ciudadanos y grupos provida.
Por otra parte, el religioso declaró que en el caso de la reforma electoral del presidente Andrés López Obrador reconoció que será un retroceso a todo lo que se ha ganado democráticamente.
«Sobre este tema todos los obispos del país hemos fijado una postura y reconocemos que con esta reforma sería una pérdida para la democracia, ya que hay muchas personas que están contentas con lo que ha hecho el INE; además con el INE se a logrado la alternancia porque han ganado diferentes partidos y con esta reforma regresaremos a los tiempos del autoritarismo», admitió.
Finalmente, sobre el asesinato del empresario restaurantero propietario del Restaurante del Mercado 28, el obispo reconoció que es un hecho lamentable que deja a los cancunenses consternados.
«Es algo que nos deja consternados y no podemos quedarnos indiferentes y todos poner algo para evitar está inseguridad, y los que son responsables de evitarla que pongan todos sus esfuerzos para que esto no suceda, somos un estado turístico y sería lamentable que por estos actos se ahuyenten a los turistas», concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia