El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas declaró que se escuche la voz del pueblo sobre la entrega del amparo y la más de 12 mil firmas que entregarán, al Tribunal de Justicia en el estado grupos Provida en contra la ley que despenaliza el aborto este lunes.
«Que se escuche la voz del pueblo, si el pueblo recoge esas firmas, si el pueblo está muy consciente, enardecido con esas leyes, por lo que los diputados tienen que escuchar al pueblo y no a la ONU, que les manda esas leyes; ellos tienen que escuchar, a los padres, a la madres, a los hijos y a toda la familia que es a quienes les está afectando estás leyes», expresó en entrevista Elizondo Cárdenas al término de la misa que ofició en la Arquidiócesis Cancún -Chetumal.
Cuestionado sobre los recientes ataques a trabajadores de los mototaxis, que se han verificado en esta ciudad y que ya suman 4 homicidios, el religioso comentó que nunca hay que perder la fe a pesar de estar consternados e indignados, porqué pareciera que el bien está perdiendo contra el mal.
Sobre el incremento de un 100 por ciento al impuesto al Saneamiento Ambiental que mandó al Congreso del Estado la presidenta municipal Ana Paty Peralta y que hoteleros han rechazado por considerar que podría dejar en desventaja a Cancún, ante otros destinos como Cuba y República Dominicana.
El prelado pidió que se privilegie el diálogo y que el gobierno no actúe como extorsionador a los turistas llenándolos de impuestos que al último no se tiene una claro destino y manejo.
Finalmente, sobre la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo tiene sin preocupación.
«Cómo dijo Galamiel, si esto es de Dios nada lo va a parar y sino solito se va a desbaratar, por eso no me preocupo, lo de Dios es verdad, es bondad y es amor, en las cosas de Dios no hay maldad, no hay odio, ni hay mentira», concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia