DIANA ALVARADO 19 AGOSTO 2019.- El delegado con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velasco Rodríguez, pidió a presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, y a los senadores, no interferir en el proceso de renovación de los órganos directivos de su partido tanto nacional como local, a fin de que los militantes puedan elegir libremente a sus dirigentes.
Agregó en entrevista que este martes se publicará la convocatoria oficial de Morena para la renovación de los órganos directivos de Morena a nivel nacional el próximo 20 de noviembre, así como a nivel estatal y municipal que deberán realizarse antes de esa fecha.
Añadió que cinco gobernadores emanados de Morena firmaron un compromiso para no incidir en los procesos internos de renovación en sus estados y consideró que deben seguir el ejemplo las autoridades y legisladores de su partido en el caso de Quintana Roo.
“Creo que los presidentes municipales, legisladores, regidores, deben hacer lo mismo y no interferir en el proceso interno de Quintana Roo para que los militantes puedan elegir libremente a sus próximos dirigentes, para que se realice una elección interna democrática y con piso parejo para todos”, dijo.
Y apuntó que va a valorar las condiciones de la convocatoria para definir si competirá por la dirigencia estatal y dará a conocer su decisión en los próximos días.
Por otro lado, Ricardo Velasco comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe resolver este miércoles la asignación de la diputación plurinominal de Edgar Gasca Arceo y de no haber ningún cambio él continuará como coordinador de la bancada de Morena y también será coordinador de la JUCOPO en la XVI Legislatura del Congreso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia