DIANA ALVARADO 22 AGOSTO 2022.- Al acusar que la empresa Playapark opera en la ilegalidad y abusa de la gente con total impunidad, el regidor de Solidaridad Marciano Toledo Sánchez criticó que el gobierno municipal de Lili Campos no defienda los derechos tanto de los playensescomo de los turistas que visitan esta ciudad y que son víctimas de esa concesionaria.
Marciano Toledo recordó que bajo el gobierno municipal de Cristina Torres se otorgó una concesión a la empresa Playapark para el cobro de estacionamientos que se ubican en las propias calles de la ciudad, las que deberían ser públicas puesto que se hicieron con dinero público y no propiedad de una empresa privada, y posteriormente, bajo el gobierno de Laura Beristain se amplió dicha concesión a 5 mil cajones de estacionamiento, situación que se mantiene ahora en el gobierno de Lili Campos.
La entrega de esta concesión generó inconformidades y disgusto de los ciudadanos desde el primer momento y pese a que se ha pedido el retiro de la misma no han tenido respuesta positiva.
Toledo Sánchez sostuvo que la ampliación a 5 mil “cajones de estacionamiento” es totalmente ilegal dado que si bien los diputados locales aprobaron en el Congreso esa medida no se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo y por lo tanto no entró en vigor y dejó en la ilegalidad la operación de Playapark.
“En esa empresa no son más que una bola de rateros. Tienen secuestradas las calles de Playa del Carmen, que se construyeron con dinero de nuestros impuestos y ahora lucran con ellas con la complicidad del gobierno, eso equivale a un derecho de piso institucionalizado. Son unos abusivos que no respetan la ley ni nada. Operan en la ilegalidad, son delincuentes de cuello blanco”, espetó.
Incluso, denunció que por cada “araña” que se coloca en un automóvil, los trabajadores se llevan comisiones llegando a ganar entre y 5 mil pesos solo por ese concepto, además de que utilizan a policías municipales de Tránsito para cuidar sus intereses en lugar de servir y velar por los ciudadanos.
“Necesitamos a los policías de Tránsito cuidando a los ciudadanos de Playa del Carmen, no los intereses de la empresa Playapark”, dijo.
También criticó que mientras el gobierno gasta millones de pesos en promoción turística, la propia Playapark afecta esta promoción pues con sus constantes
abusos contra los visitantes que desconocen su existencia provoca que se vayan con una pésima imagen de este destino turístico. “De qué sirve gastar tanto en promoción si Playapark lo echa todo a perder”.
Respecto a la demanda que interpuso Playapark en su contra, Marciano Toledo dijo que acudirá a la audiencia para conocer a detalle quienes son los verdaderos dueños de la concesionaria y proceder en consecuencia.
Además, prepara contrademandas penales sino que insistirá ante la presidenta municipal Lili Campos y el Cabildo de Playa del Carmen que se retire esa concesión por el daño que ha provocado en estos años.
También esperará al próximo cambio de gobierno estatal para reunirse con la gobernadora Mara Lezama, en quien apuntó su confianza para velar por los intereses de los ciudadanos y retirar la concesión a Playapark.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia